viernes, 4 de marzo de 2016

Radicado Proyecto No. 099 que propone reglamentar estrategias de movilidad alternativa y sostenible en todas las entidades del Distrito para mejorar la movilidad en la ciudad.



El concejal de la bancada conservadora, Nelson Cubides Salazar, radicó hoy, el Proyecto de Acuerdo No. 099, con el cual busca institucionalizar acciones concretas en todas las entidades del Distrito, para contribuir a la solución del caos vehicular que existe en Bogotá.
"Debemos dar ejemplo desde casa. Valoro la iniciativa de la Administración en cuanto a que los funcionarios del Distrito no usen su vehículo particular un día al mes; sin embargo, considero que no es suficiente. Tenemos una crisis de movilidad en la ciudad y debemos actuar ahora mismo. Este Proyecto, sin duda mejorará dicha problemática que afecta a todos los ciudadanos", afirmó el concejal.

El Proyecto de Acuerdo propone crear Mesas de Movilidad en cada Secretaría y entidad, lo que permitirá realizar la formulación, desarrollo e implementación de transportes alternativos. Además, se elegirán unos Gestores de Movilidad, que harán la evaluación, seguimiento y revisión de las medidas tomadas.

El proyecto propone entre otras estrategias:

1. Crear un espacio web "YO COLABORO" para que los funcionarios y ciudadanos, realicen su aporte para mejorar la movilidad y compartan experiencias exitosas.
2. Implementar el vehículo compartido para reducir el número de vehículos en circulación e impulsar modos de transporte colectivo para los funcionarios.
3. Incentivar el uso de la bicicleta y otros modos alternativos de transporte, facilitando su estacionamiento al interior de la entidad, instalando lockers y proporcionando espacios para cambio de vestuario y aseo personal.
4. Implementar alternativas personalizadas de movilidad para funcionarios (as) con mayores desigualdades en materia de movilidad o en condiciones de discapacidad o de vulnerabilidad comprobada.
5. Reordenar, cuando ello sea posible, los horarios de trabajo, para reducir la coincidencia horaria de entrada y salida, con las horas pico o de mayor congestión vehicular.
"Esperamos que cuando llegue el momento de debatir este Acuerdo, contemos con el apoyo de los Concejales de otras bancadas, así como de la Administración Distrital" es urgente buscar e implementar soluciones que ayuden a solucionar la crisis que estamos viviendo, con este Proyecto, ganará la ciudad", puntualizó Nelson Cubides, concejal de Bogotá.

Nelson Enrique Cubides
Oficina de Prensa

Comentarios web

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Reciente

Videos



Con la tecnología de Blogger.

Copyright © SomosBOGOTA.com - Powered by Grupo Empresarial MAOC - Designed by Miguel Angel Olarte