viernes, 19 de febrero de 2016

Después de los bloqueos presentados en el sistema de transporte masivo más importante de la ciudad, donde usuarios se enfrentaron a la fuerza pública para exigir un buen servicio; quedan algunas reflexiones que se pueden hacer en un escenario más tranquilo, que sin duda obliga a actuar prontamente para evitar que se presenten este tipo de desórdenes nuevamente.

El Dr. Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá, anunció este martes una serie de medidas para mejorar el servicio y operación de Transmilenio; entre ellas acabar prontamente la troncal de Soacha, implementar rutas circulares, incrementar el número de policías en algunas estaciones, entre otros. Sin embargo, es necesario debatir qué otras opciones se pueden efectuar para descongestionar las estaciones y mejorar la frecuencia de las rutas.

Otras alternativas para mejorar el servicio son:

  • Un usuario promedio en TransMilenio, especialmente de lunes a viernes en hora pico, se puede encontrar con una larga fila para comprar el pasaje, un trancón humano a la entrada de la estación y dentro de ella. Es necesario revisar el estado de las máquinas con las que cuenta cada estación para comprar pasajes, ya que muchas de ellas se encuentran en fuera de servicio y sería de gran ayuda tenerlas activas para descongestionar y mejorar el ingreso.

  • Gestionar otras opciones para la compra de pasajes, por ejemplo masificar las recargas en línea en puntos autorizados e incluso gestionar la compra de los mismos a través de internet.

  • Prevalecer las rutas “fácil” antes que las rutas expresas, lo cual ayudaría a descongestionar las estaciones y mejorar los tiempos de desplazamiento; así mismo se puede contemplar fusionar algunas rutas que tienen recorridos similares  para reducir el número de servicios que llega a las plataformas.

Más allá de las manifestaciones violentas que rechazamos totalmente, es indispensable analizar y desarrollar prontamente, estrategias concretas y visibles que permitan a los ciudadanos contar con un transporte masivo digno y que facilite su movilidad.

NELSON CUBIDES SALAZAR, Concejal de Bogotá

Vía Diana Carolina Navarro Jefe de prensa concejal Nelson Cubides
http://concejodebogota.gov.co/que-estrategias-se-pueden-implementar-para-mejorar-el-servicio-de/cbogota/2016-02-18/151923.php

Comentarios web

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Reciente

Videos



Con la tecnología de Blogger.

Copyright © SomosBOGOTA.com - Powered by Grupo Empresarial MAOC - Designed by Miguel Angel Olarte